Tu gasolinera llave en mano
Construimos gasolineras autoservicio (automatizadas), eficientes y de bajo coste constructivo, en entornos preferentemente urbanos y/o polígonos industriales, tanto en la modalidad unidades de suministro (dos productos) como estaciones de servicio (cuatro productos).
¿Cómo lo hacemos?
Nuestra estrategia es bien simple: batir el precio final de la instalación petrolífera convencional con una estructura de costes mínima. ¿Cómo?:
- Reduciendo y optimizando al máximo los costes estructurales (solo tanques de combustibles realmente demandados, instalaciones simplificadas, superficie ajustada), laborales (estaciones automatizadas, sin personal ni para repostar ni para cobrar) y financieros (¿por qué financiar estructuras poco o nada útiles?, ¿por qué almacenar carburante en exceso o con escasa rotación?)
- Utilizando la tecnología de forma intensiva (sensores, sondas, software de procesos, automatismos, pasarelas de pago a entidades bancarias, lectores integrados, telegestión, telecontrol, televigilancia, sistemas de monitorización automática global en tiempo real, tratamiento remoto y automático de la información, etc.) para eliminar al máximo costes de explotación.
- Eliminando (se dan en opción) los servicios añadidos sin rentabilidad (surtidores de agua y aire, áreas infantil y de descanso, etc.) que además consumen mucho suelo.
- Eliminando innecesarios patrocinios publicitarios y deportivos en TV y demás gastos suntuosos propios de las multinacionales petroleras.
- Ofreciendo tienda de conveniencia (atendida o con máquinas expendedoras) y lavadero autoservicio opcional, y en distintos formatos, según necesidades reales.
- Recomendando instalaciones donde solamente se suministren dos tipos de carburantes: gasolina Sin Plomo 95 y gasóleo A; sin ofrecer gasóleo con aditivos extra ni gasolina con más octanaje, cuyas ventas son ínfimas (del orden del 3-4%), para no duplicar costosas instalaciones industriales (tanques, tuberías, bombas, mangueras…) lentas de amortizar ni tener stock de productos de poca rotación, abaratando los costes estructurales y financieros del negocio al máximo y elevando, en suma, la rentabilidad. Y todo porque tenemos claro lo que nuestros inversores/clientes buscan: ganar dinero siendo eficientes reduciendo al máximo la tasa de retorno de la inversión.
- El resultado es el siguiente: mientras una gasolinera convencional se amortiza de media entre 6-7 años, las nuestras lo hacen en 2-3 años máximo, siendo el precio configurable como la gasolinera misma (en función del nº de surtidores, tipo de caseta, m2 de superficie, nº de cajeros automáticos, tamaño marquesina, etc.).
Nuestro objetivo
- Diseñar y construir gasolineras inteligentes (automatizadas) llave en mano.
- Ofrecer a la sociedad instalaciones con combustible de igual calidad (producto es idéntico) a bajo precio (filosofía low cost) en horarios amplios (24h/365d) que cubran las tres demandas de los consumidores (calidad, precio y servicio). Los descuentos aplicables posibles van de 3 a 10 céntimos/litro (0,03 a 0,10 €/litro), dependiendo de la zona y política comercial de cada gasolinera y empresa, sin perder rentabilidad y ganando una tremenda competitividad (gasolineras convencionales difícilmente pueden mantener ese ritmo).
- Crear una red de gasolineras independientes, propias, de terceros o asociadas (opcional), con imagen corporativa y fuerza de compra común. Comprar el producto a las petroleras conjuntamente mediante una central de compras común y venderlo con marca blanca o propia. Crear, igualmente, una red de clientes, compartiendo una misma tarjeta de fidelización común (opcional). Y todo ello sin ser una franquicia, es decir, sin royalties de ningún tipo ni condiciones de dependencia para los asociados.