Asesoramiento independiente
Rextoil® ofrece, a los clientes que lo deseen, asesoramiento financiero independiente y sin compromiso acerca de la mejor fórmula de financiar su gasolinera por las principales entidades bancarias (productos, plazos, tipos de interés y garantías más adecuadas):
- Préstamos y leasing subvencionados: todas las entidades financieras tienen convenios de colaboración firmados con distintos organismos oficiales (por ejemplo, Líneas ICO Empresas y Emprendedores).
- Se trata de financiación de inversiones en activos fijos productivos y necesidades de liquidez con tipos de interés subvencionados por organismos oficiales, tanto estatales como autonómicos.
- Préstamos con amortizaciones constantes: para financiar tanto la construcción inicial de su gasolinera como futuras reformas o ampliaciones.
- Leasing mobiliario: es un arrendamiento financiero para la adquisición de bienes amortizables con opción de compra al vencimiento. Tiene ventajas fiscales.
- Renting del negocio: destinado a ofrecer financiación global para la constitución del negocio con cuotas constantes para toda la vida del mismo. Es un alquiler a medio y largo plazo de un proyecto todo incluido“llave en mano”.
- Préstamos hipotecarios y leasing inmobiliario: para la adquisición de terrenos, etc.
- Póliza de crédito: destinada a la financiación de stocks (carburante) y desfases temporales de tesorería (cobros y pagos). Pagos de intereses solo por la cantidad dispuesta en cada momento.
- Servicio de Pronto Pago: servicio de gestión de pago al contado a proveedores (petroleras).
Leasing, qué es y ventajas
El leasing, o arrendamiento financiero en castellano, es una financiación a medio y largo plazo de cualquier tipo de bien mueble o inmueble sujeto a la actividad profesional de la empresa. Habitualmente, el plazo es de 2 a 7 años en operaciones mobiliarias, y de 10 a 15 en inmobiliarias. Incluye seguro y opción de compra directa al vencimiento así como posibilidad de entrega inicial para reducir importe y cuota. El tipo de interés es fijo o variable y es compatible con líneas subvencionadas disponibles en cada momento (ICO, BEI, ICF,…). Sin comisiones y hasta 100% de financiación. El leasing está considerada la solución perfecta para una buena inversión empresarial.
Entre sus ventajas, destacan:
- Se puede escoger entre cuotas constantes, crecientes e incluso estacionales en función del tipo de negocio.
- Notables ventajas fiscales: amortización libre o acelerada según RDL 12/2012.
- Posibilidad de financiar la compra de locales, terrenos y la totalidad del equipamiento.
- Elimina la necesidad de adelantar el IVA. Mayor financiación que con otras modalidades y menor riesgo. El IVA lo paga el banco.
- Preserva el flujo de caja (cash flow) de la compañía. La inversión se autofinancia con la generación de recursos del propio negocio.
Renting del negocio, qué es y ventajas
Es un alquiler a medio y largo plazo de un proyecto llave en mano (todo incluido). Suele durar entre 24 y 96 meses y no tiene opción de compra directa (aunque habitualmente suele añadirse en un contrato aparte y distinto al finalizar por un valor residual o bien con una cláusula de valor de recompra a medida). Incluye seguro multiriesgo (para los componentes del negocio que lo necesiten) y ofrece la posibilidad de incluir el mantenimiento. Dispone de flexibilidad contractual para renovaciones (el contrato se puede interrumpir en cualquier momento para renovar o añadir nuevo equipamiento a su gasolinera). El renting del negocio (gasolinera) es un servicio destinado a ofrecer una solución no solo financiera sino un todo incluido a sus inversiones.
Entre sus ventajas, destacan:
- Las cuotas y su IVA, tienen la condición de gasto 100% deducible.
- Simplificación total en la gestión contable y administrativa (todo incluido en una única cuota).
- No afecta a la capacidad de endeudamiento ni consume CIRBE.
- Preserva el flujo de caja (cash flow) de su compañía.
- Permite disfrutar del bien (gasolinera) y estar al día en equipamiento (tecnológico,…)
- Presupuesto siempre constante y controlado que permite disponer de la última equipación y ampliaciones para un mayor valor del negocio.